El Samsung Galaxy 4 estará disponible en España el 27 de Abril

por Antonio Delgado 2

La presentación del sucesor del galaxy S3 de Samsung decepcionó a muchos, básicamente el galaxy S4 es una actualización del S3 adaptándolo a las tecnologías actuales, con una pantalla más grande y de mayor resolución. No obstante, uno de los mayores atractivos con los que la compañía lo promocionaba era el procesador de " 8 Núcleos" Exynos 5 Octa, desarrollado por la propia Samsung, aunque en realidad se trata de dos conjuntos de 4 núcleos, uno basado en la arquitectura Cortex-A15 de alta potencia y consumo y otros 4 basados en Cortex-A9 para mantener un consumo más reducido, esos dos conjuntos de núcleos nunca iban a trabajar juntos, por lo que en ningún caso tendríamos un procesador con 8 núcleos trabajando.

Finalmente, la versión Europea traerá otro procesador, en concreto un Qualcomm Snapdragon S600, con 4 núcelos de una arquitectura muy similar a la Cortex-A15 pero de la propia Qualcomm (Krait). En principio este procesador no necesita de otros 4 núcleos de bajo consumo al poder reducir el voltaje y velocidad de cada núcleo independiente, pudiendo trabajar con un consumo muy bajo cuando no se requiere toda la potencia, por lo que a efectos prácticos de rendimiento, la diferencia entre los dos modelos del Galaxy S4 es prácticamente inexistente.

El Samsung Galaxy 4 estará disponible en España el 27 de Abril, Imagen 1

La decisión de incluir el S600 viene dada por el soporte para redes LTE, una tecnología que está despegando poco a poco en Europa y que el Exynos Octa  no ofrece en su chip.

A partir del día 27 de abril a las 10:00 de la mañana estará disponible en tiendas Europeas, acompañado de diversos eventos de lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy 4 estará disponible en España el 27 de Abril ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner