El Samsung Galaxy 4 estará disponible en España el 27 de Abril

por Antonio Delgado 17/04/2013 ...

La presentación del sucesor del galaxy S3 de Samsung decepcionó a muchos, básicamente el galaxy S4 es una actualización del S3 adaptándolo a las tecnologías actuales, con una pantalla más grande y de mayor resolución. No obstante, uno de los mayores atractivos con los que la compañía lo promocionaba era el procesador de " 8 Núcleos" Exynos 5 Octa, desarrollado por la propia Samsung, aunque en realidad se trata de dos conjuntos de 4 núcleos, uno basado en la arquitectura Cortex-A15 de alta potencia y consumo y otros 4 basados en Cortex-A9 para mantener un consumo más reducido, esos dos conjuntos de núcleos nunca iban a trabajar juntos, por lo que en ningún caso tendríamos un procesador con 8 núcleos trabajando.

Finalmente, la versión Europea traerá otro procesador, en concreto un Qualcomm Snapdragon S600, con 4 núcelos de una arquitectura muy similar a la Cortex-A15 pero de la propia Qualcomm (Krait). En principio este procesador no necesita de otros 4 núcleos de bajo consumo al poder reducir el voltaje y velocidad de cada núcleo independiente, pudiendo trabajar con un consumo muy bajo cuando no se requiere toda la potencia, por lo que a efectos prácticos de rendimiento, la diferencia entre los dos modelos del Galaxy S4 es prácticamente inexistente.

El Samsung Galaxy 4 estará disponible en España el 27 de Abril, Imagen 1

La decisión de incluir el S600 viene dada por el soporte para redes LTE, una tecnología que está despegando poco a poco en Europa y que el Exynos Octa  no ofrece en su chip.

A partir del día 27 de abril a las 10:00 de la mañana estará disponible en tiendas Europeas, acompañado de diversos eventos de lanzamiento.


Tags: Gadgets