Nuevas torres de Lian LI para ordenadores de pequeño formato con placas Mini-ITX

por Antonio Delgado 2

La PC-Q28 es una Mini torre con unas medidas de 227 x 305 x 345 mm, con un peso de 32. KGfabricada enteramente en aluminio y disponible en colores negro o plateado. Soporta placas base en formato Mini-ITX o Mini-DTX, cuenta con dos ventiladores para refrigerar el conjunto, uno frontal de 140 mm y otro trasero de 120 mm. Ofrece dos puertos USB 3.0 en el frontal así como un conector de audio. Soporta hasta 4 discos de 3.5 pulgadas.

A pesar de su pequeño tamaño, esta caja es capaz de albergar tarjetas gráficas de hasta 29 centímetros, para servir como referencia, comentar que ni una Radeon 7970 o incluso la GeForce TITAN no llegan a los 28, esto unido a la disponibilidad de placas base mini-ITX con poco que envidiar a las ATX convencionales  hacen que esta torre pueda servir perfectamente para equipos de alto rendimiento o "gaming" sin problema ninguno.

Nuevas torres de Lian LI para ordenadores de pequeño formato con placas Mini-ITX, Imagen 1

Por otro lado tenemos la PC-Q27, un modelo muy parecido pero con un tamaño ligeramente inferior, en concreto sus medidas son de 200 x 400 x 240 mm, fabricada también en aluminio, su peso se ve reducido a los 2.1 KG y tan solo soporta el formato Mini-ITX. Puede albergar 3 discos duros de 3.5" aprovechando la bahía de 5.25" que tiene en el frontal. Mantiene dos USB 3.0 en el frontal y en este caso el tamaño máximo de la gráfica es de 19,5 milímetros, por lo que se trata de una caja para equipos más modestos, ideal para HTPC o ordenadores de escritorio u oficina.

Nuevas torres de Lian LI para ordenadores de pequeño formato con placas Mini-ITX, Imagen 2

Estarán disponibles durante el mes de mayo, al menos en Estados Unidos, por un precio de 119 y 79 dólares para la PC-Q28 y PC-Q27 respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas torres de Lian LI para ordenadores de pequeño formato con placas Mini-ITX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner