ASUS Cube, llega la Google TV con Android de ASUS

por Antonio Delgado 24/04/2013 ...

Este pequeño dispositivo  con forma de cubo negro incorpora todo lo necesario para convertir cualquier televisor con HDMI en un completo centro multimedia con la plataforma Google TV basada en el famoso sistema operativo móvil de la compañía del buscador. Actualmente existen varios dispositivos de este tipo de distintas formas y tamaño, incluyendo los pequeños "pendrives" USB con Android para conectar al televisor directamente como el UG802, sin embargo el dispositivo de ASUS va un paso más allá.

El ASUS Cube cuenta con dos salidas HDMI, una para entrada de vídeo y otra para salida, un puerto USB para conectar cualquier dispositivo de almacenamiento que utilice ese puerto de manera directa, por ejemplo, un disco duro externo o un pendrive USB. La conectividad a la red corre a cargo de un puerto Ethernet de 100 Mbps y  una tarjeta interna para WiFi b/g/n. Todo se controla desde un mando con trackpad y emisión por infrarrojos incluido.

ASUS Cube, llega la Google TV con Android de ASUS, Imagen 1

Al ser un dispositivo Google TV (versión 3.2) permite acceder a contenidos vía streaming o reproducir directamente archivos de música, foto o audio desde almacenamiento externo o desde la propia red local vía DLNA o FTP. Cuenta con Chrome como navegador web y soporta la instalación de aplicaciones o juegos

Un punto a destacar, es la inclusión de un micrófono que permite el reconocimiento de voz y el manejo mediante comandos vocales. Estará disponible por un precio de 140 dólares en EEUU, para su llegada a Europa tendremos que esperar un poco más.


Tags: Gadgets