AMD Radeon RG2133, nuevas memorias DDR3 a 2133 MHz

por Antonio Delgado 08/05/2013 ...

Bajo la Unified Gaming Strategy, o estrategia de juego unificada, AMD quiere ofrecer una gama de productos enfocada a ordenadores para juegos bajo la denominación RADEON, ya de sobra conocida por sus tarjetas gráficas. En esta ocasión han presentado un kit de memoria RAM DDR3 formado por 4 módulos de 4GB funcionando a una velocidad de 2133 MHz y con unas latencias de 10-11-11-30 bajo un voltaje de 1.65V. Cada módulo está totalmente recubierto de un disipador de aluminio para mejorar las temperaturas y por qué no, aumentar las capacidades de overclock.

Las Radeon RG2133 cuentan con soporte para perfiles de configuración XMP de Intel y perfiles AMP de AMD, pudiendo ser utilizadas en cualquier plataforma sin problemas ni complicaciones, aunque naturalmente  se ha testeado con placas con chipsets y procesadores AMD.

AMD Radeon RG2133, nuevas memorias DDR3 a 2133 MHz, Imagen 1

Junto con las memorias, se incluye una versión del AMD Radeon RAMDisk con licencia para discos de 64 GB, un programa que permite crear discos duros virtuales basados en memoria RAM, capaces de entregar unas velocidades de acceso a los datos a años luz de lo que puede ofrecer incluso un disco SSD.

Los módulos en pack de 16 GB (4x4GB) están ya disponibles en Estados Unidos por un precio de unos 150 dólares y garantía de por vida, tendremos que esperar unas semanas para verlos por aquí.


Más información: http://www.radeonmemory.com/