PowerColor SCS3 HD7850, una Radeon HD 7850 totalmente pasiva

por Antonio Delgado 10/05/2013 ...

Cada vez es relativamente más sencillo encontrar componentes con refrigeración pasiva, es decir, sin necesidad de ventiladores y por lo tanto, sin emisión de ruido. Hay fuentes de alimentación, disipadores para CPU y tarjetas gráficas, siendo este último componente uno donde se nota una mejoría más sensible con la reducción de los niveles sonoros, ya que por lo general suelen ser los componentes con mayores necesidades de ventilación y por tanto, ruido generado.

Lo más habitual es encontrar gráficas pasivas en las gamas bajas, donde es más sencillo refrigerar sus chips al no disipar tanto calor ni consumir tanta energía, de vez en cuando incluso aparece un modelo de gama alta como la GTX 680 de Colorful, pero tan solo hay que verla para ver que no es lo más habitual.

PowerColor SCS3 HD7850, una Radeon HD 7850 totalmente pasiva, Imagen 1

La nueva PowerColor SCS3 HD7850 se queda a medio camino, siendo una solución de gama media pero capaz de mover con soltura la mayoría de los juegos, siempre que no exijamos el último juego de turno con altas resoluciones, calidad gráfica y filtros claro está. Sin embargo si que es una muy buena opción para conseguir un ordenador silencioso capaz de desenvolverse perfectamente en la mayoría de campos.

Su velocidad de GPU es de 850 MHz y de 4800 MHz para su memoria GDDR5, 1 GB en concreto. La gráfica cuenta con un sistema de refrigeración pasivo basado en varios heatpipes de cobre que se disipan con un radiador que cubre la mayor parte de la tarjeta, naturalmente hará falta que dentro de la caja donde se ensamble haya un buen flujo de aire, si no podríamos tener problemas, como en cualquier componente pasivo.

Se espera su llegada al mercado durante las próximas semanas por un precio cercano a los 200 dólares.

PowerColor SCS3 HD7850, una Radeon HD 7850 totalmente pasiva, Imagen 2