Llega el EK-SF3D Inflection Point EVO, el anunciado evaporador de CPU para nitrógeno líquido de EK

por Antonio Delgado 5

Hace ahora una semana conocíamos el EK-SF3D Triple Point EVO, un sistema de disipación extrema formado por dos placas disipadoras para memorias RAM y un evaporador para verter directamente la sustancia refrigerante, comúnmente nitrógeno líquido o hielo seco. En aquel momento la compañía desveló que estaban trabajando en un disipador para CPU del mismo estilo, y hoy ya tenemos todos los detalles.

El EK-SF3D Inflection Point EVO es un sistema evaporador para colocar directamente sobre el procesador, con un módulo para su sujeción al socket para facilitar su colocación y manipulación, incluso por los no expertos en la materia. Está fabricado en cobre niquelado en su zona de contacto con el procesador y la superficie colindante, quedándose en aluminio la parte superior. La zona de soporte del socket cuenta con una zona que genera calor para no llegar a congelar los componentes cercanos a la CPU cómo los VRM, utiliza un conector MOLEX para ello.

Llega el EK-SF3D Inflection Point EVO, el anunciado evaporador de CPU para nitrógeno líquido de EK, Imagen 1

Tiene un rango de funcionamiento de 80 grados centígrados a -196 ºC, un peso total de 1.47 KG y tiene capacidad para 230 ml de nitrógeno líquido.

Estará disponible en los próximos días en la tienda online de EK por un precio de 149.9 Euros, aunque la montura para cada sockets se vende por separado por un precio de 39.9 Euros, disponible para LGA 1155 y LGA 1156 de Intel. Para el mes que viene llegará la compatibilidad para LGA 2011 y los sockets de AMD. Una manera sencilla de introducirse en el mundo de la refrigeración y overclock extremos.

Llega el EK-SF3D Inflection Point EVO, el anunciado evaporador de CPU para nitrógeno líquido de EK, Imagen 2

Llega el EK-SF3D Inflection Point EVO, el anunciado evaporador de CPU para nitrógeno líquido de EK, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega el EK-SF3D Inflection Point EVO, el anunciado evaporador de CPU para nitrógeno líquido de EK ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner