Gigabyte GTX TITAN con sistema de refrigeración WindForce de tres ventiladores

por Antonio Delgado 6

Generalmente los ensambladores suelen vender modelos de tarjetas gráficas con PCB o sistemas de disipación personalizados, a parte de los modelos de referencia. Gigabyte en un movimiento cuanto menos extraño, ha presentado una versión de la GTX Titan que viene con el disipador de referencia de NVIDIA, junto con un disipador de triple ventilador WindForce 3X de manera independiente que podremos sustituir en  la tarjeta gráfica si así lo deseamos, para ello incluye todos los tornillos y herramientas como destornillador, llave allen o pasta térmica para su montaje.

La GPU viene overclockeada a 928 MHz de serie, llegando a los 980 MHz con turbo. La velocidad normal puede soportarla sin problemas el disipador de referencia, pero para mantener el Boost funcionando durante un mayor tiempo, la solución del WindForce 3X permite unas temperaturas menores y por tanto un mayor tiempo de uso de la velocidad de 980 Mhz.

Gigabyte GTX TITAN con sistema de refrigeración WindForce de tres ventiladores, Imagen 1

El sistema WindForce 3X cuenta con 8 heatpipes de cobre que disipan el calor de la GPU y coomponentes colindantes mediante dos bloques de aletas de aluminio refrigeradas a su vez por tres ventiladores de 80 milímetros, consiguiendo unas temperaturas más reducidas y con unos niveles sonoros más bajos que la turbina del diseño de referencia.

No hay detalles sobre su precio, pero posiblemente supere por un amplio margen el precio de una GTX Titan convencional.

Gigabyte GTX TITAN con sistema de refrigeración WindForce de tres ventiladores, Imagen 2

Gigabyte GTX TITAN con sistema de refrigeración WindForce de tres ventiladores, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte GTX TITAN con sistema de refrigeración WindForce de tres ventiladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner