Microsoft retira las polémicas restricciones de su Xbox One

por Antonio Delgado 19/06/2013 2

Fue lo más criticado y comentado tras la presentación oficial de la nueva Xbox One, la necesidad de una conexión a Internet al menos cada 24 horas para poder jugar a cualquier juego y la imposibilidad de prestar o vender los juegos de segunda mano sin un control exhaustivo por parte de las compañías distribuidoras. Tras infinidad de críticas alrededor de todo el mundo y viendo como su principal competidora, la PlayStation 4 de Sony, no tenía ningún tipo de restricción en ese sentido, Microsoft se ha echado atrás y ha asegurado que elimina definitivamente esas restricciones.

Por tanto, los juegos podrán prestarse, venderse y utilizarse de la misma manera que se hacía con la Xbox 360, es decir sin ningún tipo de restricción. De la misma manera, no hará falta una conexión a Internet para jugar a los juegos que tengamos instalados en la consola, sean en formato físico o con descarga digital, y para poner la guinda al pastel, se elimina la restricción regional.

Microsoft retira las polémicas restricciones de su Xbox One, Imagen 1

No es muy habitual ver a empresas, y menos del tamaño de Microsoft dando marcha atrás en este tipo de decisiones, pero en esta ocasión era un movimiento muy necesario si querían competir de tú a tú con la alternativa de Sony.


Tags: Gadgets