Microsoft retira las polémicas restricciones de su Xbox One

por Antonio Delgado 3

Fue lo más criticado y comentado tras la presentación oficial de la nueva Xbox One, la necesidad de una conexión a Internet al menos cada 24 horas para poder jugar a cualquier juego y la imposibilidad de prestar o vender los juegos de segunda mano sin un control exhaustivo por parte de las compañías distribuidoras. Tras infinidad de críticas alrededor de todo el mundo y viendo como su principal competidora, la PlayStation 4 de Sony, no tenía ningún tipo de restricción en ese sentido, Microsoft se ha echado atrás y ha asegurado que elimina definitivamente esas restricciones.

Por tanto, los juegos podrán prestarse, venderse y utilizarse de la misma manera que se hacía con la Xbox 360, es decir sin ningún tipo de restricción. De la misma manera, no hará falta una conexión a Internet para jugar a los juegos que tengamos instalados en la consola, sean en formato físico o con descarga digital, y para poner la guinda al pastel, se elimina la restricción regional.

Microsoft retira las polémicas restricciones de su Xbox One, Imagen 1

No es muy habitual ver a empresas, y menos del tamaño de Microsoft dando marcha atrás en este tipo de decisiones, pero en esta ocasión era un movimiento muy necesario si querían competir de tú a tú con la alternativa de Sony.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft retira las polémicas restricciones de su Xbox One ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner