Samsung ATIV Book Q, un tablet híbrido con Windows y Android simultáneamente

por Antonio Delgado 2

El nuevo ATIV Book Q un planteamiento similar a lo que pudimos ver en el Computex con el ASUS Transformer Trio, con Android y Windows 8 juntos en un mismo dispositivo, sin embargo la propuesta de Samsung mantiene un mismo hardware tanto para el tablet como para el modo portátil, con un procesador Intel Core i5 con 4 GB de RAM y gráfica integrada Intel HD 4400. Incorpora un SSD de 128 GB para el almacenamiento.

Destaca sobre todo lo demás su pantalla de 13.3 pulgadas con unos impresionantes 3200 x 1800 píxeles de resolución, que ofrece una densidad de píxeles de 275 puntos por pulgada. Esta pantalla gira sobre si misma 180 grados para poder utilizarlo en modo tablet o también separarlo completamente del teclado.

Uno de los principales problemas que le vemos a juntar dos sistemas operativos en un dispositivo de este tipo, a parte de las limitaciones que puede tener Android a la hora de aprovechar el potencial del equipo, es el problema de tener los datos duplicados o separados en los dos sistemas, para solucionar esto, Samsung incorpora SideSync, un sistema de sincronización para poder acceder a los datos desde cualquier sistema operativo.

Samsung ATIV Book Q, un tablet híbrido con Windows y Android simultáneamente, Imagen 1

Tiene un peso de 1.29 kg y un grosor máximo de 13.9 milímetros, su autonomía es de 9 horas. Pero todavía no hay detalles sobre su precio ni disponibilidad.

Samsung ATIV Book Q, un tablet híbrido con Windows y Android simultáneamente, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ATIV Book Q, un tablet híbrido con Windows y Android simultáneamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner