Micron da un paso más en la miniaturización de chips de memoria NAND llegando a los 16 nm

por Antonio Delgado 1

Los SSD siguen su lenta pero constante evolución, con una disminución de precios constante y la disponibilidad de modelos con cada vez más capacidad. Micron es uno de los principales fabricantes de chips de memoria como los que incorporan este tipo de discos y acaba de anunciar que ya tiene preparados chips de 16 Gb fabricados a 16 nanómetros con tecnología "multi level cell", los primeros del mercado en contar con un proceso de fabricación tan reducido. Estarán disponibles para los fabricantes de SSD durante el último trimestre de este año, y de hecho la propia compañía lanzará al mercado en el 2014 una nueva familia de discos SSD con esta tecnología.

Micron da un paso más en la miniaturización de chips de memoria NAND llegando a los 16 nm, Imagen 1

La reducción en el proceso de fabricación en este tipo de memorias suele llevar una reducción de la duración de funcionamiento de cada chip, aunque cada vez las controladoras y sistemas de gestión de SSD están más optimizadas con mecanismos para evitar esta degradación.

Micron da un paso más en la miniaturización de chips de memoria NAND llegando a los 16 nm, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Micron da un paso más en la miniaturización de chips de memoria NAND llegando a los 16 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner