Google presenta oficialmente la segunda generación de su tablet Nexus 7 con Android 4.3

por Antonio Delgado 1

Poca novedad pudimos conocer respecto al nuevo tablet de Google en el evento que realizó hoy la compañía del buscador, la gran mayoría de detalles ya los conocíamos desde hace varios días por las numerosas filtraciones aparecidas a lo largo y ancho de la red.

La segunda generación del tablet más famoso de Google destaca sobre todo en su pantalla, con una resolución de 1920 x 1200, colocándose cómo el tablet con una de las mayores densidades de pantalla del mercado, en concreto hablamos de 323 ppp para su panel IPS con 178 grados de ángulo de visión, todo ello en con una diagonal de pantalla de 7 pulgadas.

Google presenta oficialmente la segunda generación de su tablet Nexus 7 con Android 4.3, Imagen 1

Del procesador sabíamos que era un chip con 4 núcleos, hoy por fin se ha descubierto el modelo, un Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos funcionando a 1.5 GHz con gráfica Adreno 320, un procesador muy común en un gran número de dispositivos aunque esperábamos algo más actual como el Snapdragon 600, le acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, aunque habrá un modelo de 32 GB. Se vuelve a repetir uno de los mayores inconvenientes del Nexus 7 original, la falta total de posibilidad de ampliación del almacenamiento al no incorporar soporte para tarjetas microSD.

Externamente se ha conseguido un peso de 317 gramos con unas medidas de 200 x 114 x 7,6 mm. Está fabricado, al igual que la versión anterior, por ASUS.

Google presenta oficialmente la segunda generación de su tablet Nexus 7 con Android 4.3, Imagen 2

Se confirman también las cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 1.2 MP. Soporta WiFi 802.11 n de doble banda a 2.4 y 5 GHz, Bluetooth 4 y NFC. La autonomía puede alcanzar las 10 horas de funcionamiento. Se ha anunciado también una versión con LTE pero tan solo para Estados Unidos.

Manteniendo la estrategia de los últimos dispositivos Nexus, Google ha querido mantener el modelo de terminales con precios económicos, así tenemos que el nuevo Nexus 7 de 16 GB tendrá un precio de 230 dólares, la versión de 32 GB llega a los 270 dólares y la versión LTE que no veremos por aquí por el momento sube hasta los 350 dólares. Estarán disponibles en la tienda online de Google durante el día 30 de este mismo mes de julio, pero de nuevo solo en EEUU, para adquirirlo en España tendremos que esperar unas semanas, sin saber exactamente el día de su salida al mercado.

Sin duda una muy buena opción para disfrutar de un tablet de 7 pulgadas con un precio muy ajustado y que recibirá antes que nadie las actualizaciones del sistema operativo de Google.

Google presenta oficialmente la segunda generación de su tablet Nexus 7 con Android 4.3, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google presenta oficialmente la segunda generación de su tablet Nexus 7 con Android 4.3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner