ASUS P1801-T Portable AiO, nuevo tablet-todo en uno portátil de 18 pulgadas

por Antonio Delgado 25/07/2013 ...

A principios de este año ASUS sorprendió con el Transformer AiO P1801 (tenéis la Review completa aquí), una suerte de ordenador "todo en uno" con Windows y un procesador Intel Core al que podíamos extraer la pantalla y funcionaba como un tablet con Android y hardware independiente.

El producto que ha presentado hoy la compañía está estrechamente relacionada con aquel dispositivo, a parte de contar con prácticamente el mismo nombre estamos ante lo que sería la "parte tablet" del Transformer AiO, es decir, el nuevo ASUS P1801-T ofrece la pantalla de 18.4 pulgadas con sistema operativo Android 4.2 "Jelly Bean" y un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos. A efectos prácticos estaríamos ante un tablet de generosas dimensiones capaz de funcionar de manera totalmente autónoma.

ASUS P1801-T Portable AiO, nuevo tablet-todo en uno portátil de 18 pulgadas, Imagen 1

La pantalla tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, con 10 puntos de detección táctiles y un panel IPS que ofrece ángulos de visión de hasta 178 grados. Los altavoces cuentan con la tecnología ASUS SonicMaster, algo ya conocido al ser integrado en la mayoría de portátiles y tablets de la compañía con Cuenta con un puerto Micro-USB convertible a USB de tamaño normal mediante un adaptador que permite la conexión de periféricos de diversos tipos.

Su batería le da una autonomía de 5 horas, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo, que aunque puede ser utilizado como tablet, tiene un peso de 2.4 Kg, el mismo que puede tener un portátil de 15.6 pulgadas por ejemplo, por lo que su uso como dispositivo "todo en uno" posiblemente sea más acertado.

Por el momento no hay detalles sobre el precio estimado ni la fecha de salida al mercado.


Tags: Gadgets