Llega la MSI GeForce GTX 780 Lightning con un VRM de 20 fases

por Antonio Delgado 1

Hasta el momento hemos visto distintas gráficas de los fabricantes basadas en el chip GTX 780 de Nvidia, muchos de ellos modelos personalizados con refrigeración mejorada, un PCB propio con componentes de alta calidad y velocidades por encima de las de serie como las Gigabyte Windforce o las ASUS DirectCU II OC. Ahora ha llegado MSI con su GeForce GTX 780 Lightning y ha dado un golpe en la mesa.

La propuesta de MSI alcanza velocidades de 980 MHz en la GPU, 1033 MHz si hablamos del modo Boost, unas velocidades de serie superiores a cualquier otro modelo de la competencia, quedando como la GTX 780 más rápida del mercado. La memoria se mantiene en los 6008 MHz típicos de esta GPU.

Llega la MSI GeForce GTX 780 Lightning con un VRM de 20 fases, Imagen 1

Sin embargo, más que la velocidad de serie, lo interesante de esta gráfica es su capacidad para llegar todavía mucho más lejos. Para alimentar a la GPU GK110 con 2304 CUDA Cores y sus 3 GB de memoria GDDR5 , la MSI GeForce GTX 780 Lightning integra nada más y nada menos que 20 fases en el VRM (regulador de voltaje) , 16+3+1. Para hacernos una idea, el modelo de Gigabyte cuenta con 9 fases, mientras que el de ASUS llega a 11.

Esto, unido a los componentes de clase militar IV y a un disipador con 7 heatpipes de cobre de 8 mm junto con el sistema de triple ventilador, hacen que esta gráfica posiblemente sea todo un portento a la hora de aumentar las frecuencias aún más por encima de sus valores estándar. Y todo ello con un consumo máximo o TDP de 250W, que naturalmente aumentará al realizar overclock. De hecho la carcasa cambiará de color conforme vayamos aumentando los W generados.

Llega la MSI GeForce GTX 780 Lightning con un VRM de 20 fases, Imagen 2

El precio recomendado por MSI es de 750 dólares, lo que posiblemente se traduzca en 750 Euros cuando haga su aparición en España durante las próximas semanas, una cantidad unos 100 € superior a la de una GTX780 convencional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega la MSI GeForce GTX 780 Lightning con un VRM de 20 fases ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner