Microsoft banea a usuarios legítimos de GTA V

por Antonio Delgado 2

Al contrario que en otras ocasiones, en este caso no estamos hablando del pirateo de un juego o el salto de algún tipo de protección, simplemente ha sido un error de la tienda online Amazon que ha enviado antes de tiempo el nuevo título de la franquicia GTA, cuya salida oficial será el 17 de septiembre, es decir mañana mismo.

Todos los usuarios que han comprado legalmente el GTA V en Amazon y han publicado fotos o vídeos "ingame" del mismo están siendo baneados por Microsoft al considerarlos directamente como piratas bloqueando directamente la cuenta y por lo tanto la consola asociada a la misma. Un detalle que hace resurgir la siempre presente polémica por las medidas de protección anti-piratería, que en muchos casos vemos cómo más que evitarla, hacen que la experiencia para todos aquellos que adquieren legalmente algún título sea realmente mala.

Microsoft banea a usuarios legítimos de GTA V, Imagen 1

Esperemos que haya sido todo un malentendido y los encargados de la seguridad de la comunidad online de Xbox 360 no se hayan dado cuenta del error de Amazon y las cuentas baneadas sean restituidas, por el momento se recomienda a todos aquellos que han recibido el GTA V antes de tiempo que no publiquen ningún contenido del juego, ni intenten jugar al mismo hasta el 17 de septiembre ya que es posible que también sea detectado el hecho de iniciar partida y pueda producirse un baneo de la cuenta.

Hay que tener en cuenta que las polítcas de Rockstar para las pre-reservas son muy claras en ese sentido, prohibiendo explícitamente cualquier tipo de filtración o publicación de contenido de fotografías o vídeos, independientemente del método de obtención del juego, sea legal o no, por lo que legalmente y en teoría, todos los usuarios que hayan publicado este tipo de contenido han infringido las n

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft banea a usuarios legítimos de GTA V ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner