Peachy Printer, una impresora 3D de bajo coste

por Antonio Delgado 1

Si bien las impresoras 3D llevan bastantes años existiendo a nivel industrial e incluso "amateur", en los últimos años su popularidad ha crecido como la espuma y cada vez vemos más modelos en el mercado con precios mucho más asequibles que hace poco tiempo.

En webs de crowdfunding es habitual ver campañas de recaudación sobre proyectos de impresoras 3D como la Peachy Printer, sin embargo este modelo nos ha llamado especialmente la atención, no solamente por su reducido precio, tan solo 100 dólares, si no por que su sistema de funcionamiento es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Peachy Printer, una impresora 3D de bajo coste, Imagen 1

Peachy Printer funciona mediante un haz de láser que va endureciendo una resina específica basándose en la forma previamente diseñada o escaneada, y más curioso aún es el sistema mediante el cual se transmiten los datos del ordenador a la impresora, ya que para ello utiliza ondas de audio, donde el volumen indica la potencia del haz de láser y la forma de la onda marca las posiciones de los ejes X e Y. Esto permite que podamos imprimir desde cualquiera aparato con salida de audio, incluso una radio normal.

La campaña en Kickstarter ya ha triplicado el objetivo de recaudación, según los propios creadores, los primeros envíos de esta impresora empezarán a enviarse a todos los que han aportado en la campaña más de 100 Dólares a partir de julio del 2014.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Peachy Printer, una impresora 3D de bajo coste ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner