Shuttle SZ87R6, barebone con chipset Intel Z87 y posibilidades de overclock

por Antonio Delgado 1

Junto con el Shuttle SH87R6 que ya analizamos en HispaZone, llega el SZ87R6, una versión similar pero que hace uso del chipset Intel Z87 para permitir overclock en los procesadores de la serie K de Intel. Pensando en ello, este barebone aumenta la potencia de la fuente de los 300W que tiene el SH87R6 a los 500W. Podemos añadir 4 módulos de RAM acompañando al procesador, que irá refrigerado por un disipador ya integrado con soporte para chips de hasta 95 W de TDP

La caja está fabricada en aluminio, tanto la estructura como los paneles exteriores, incluye una bahía de 5.25" y dos de 3.5" para discos duros SATA 6 Gbps, también dispone de una ranura miniPCIe compatible con mSATA. La placa base con chipset Z87  es un modelo personalizado y adaptado de la propia compañía para estas torres.

Shuttle SZ87R6, barebone con chipset Intel Z87 y posibilidades de overclock, Imagen 1

Dentro de la torre podemos añadir una tarjeta gráfica de doble Slot en su puerto PCI Express 3.0 16x, pudiendo obtener un mini PC con un gran rendimiento y unas medidas de tan solo 332 x 216 x 198 milímetros.

No podía faltar la conectividad USB 3.0, eSATA, HDMI y DVI para las GPU integradas o incluso doble puerto Gigabit Ethernet, todo ello por un precio de 356 Euros con IVA incluido y ya disponibles en tiendas.

Shuttle SZ87R6, barebone con chipset Intel Z87 y posibilidades de overclock, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Shuttle SZ87R6, barebone con chipset Intel Z87 y posibilidades de overclock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner