Lumia 1520 y Lumia 1320, llegan los primeros phablets de Nokia

por Antonio Delgado 2

En el evento Nokia World 2013 que se desarrolla estos días en Abu Dhabi, Nokia ha presentado por fin el más que filtrado Lumia 1520, acompañado de una pequeña sorpresa, el Lumia 1320, un terminal del mismo tamaño pero con unas pretensiones más moderadas.

Empezamos hablando del Lumia 1520, este dispositivo representa la llegada de las 6 pulgadas a los móviles con Windows Phone 8, pero también no menos importante adopción por primera vez de pantallas Full HD (1920 x 1080) AMOLED con Clear Black. para adaptarse a la moda de resoluciones altas en dispositivos de pequeño tamaño y de procesadores de 4 núcleos, y qué mejor chip para estrenarse que el todopoderoso Qualcomm Snapdragon 800 con la GPU Adreno 330 y 2 GB de memoria RAM, un chip que unido a la gran optimización de Windows Phone, no tendrá el más mínimo problema en manejar el software de este terminal. Además dota al Lumia 1520 de conectividad LTE.

Lumia 1520 y Lumia 1320, llegan los primeros phablets de Nokia, Imagen 1

Para el almacenamiento tenemos modelos de 32 y 64 GB, en ambos casos con posibilidad de ampliación gracias al slot para tarjetas microSD. El Lumia 1520 integra una batería de 3.400 mAh. Otros detalles a destacar son su cámara PureView con sensor de 20 megapíxeles y lente Carl Zeiss, pierde la mitad de MP respecto al Lumia 1020 y el flash de Xenon, aún así se convierte en un terminal de referencia también en cuanto a la toma de fotografías. También llama la atención los dos pares de micrófonos situados en el frontal y parte trasera que dotarán de una mejor calidad de grabación de audio y cancelación de ruido activa durante las llamadas. Integra carga inalámbrica y su peso es de 209 gramos.

Una funcionalidad muy interesante y que se portará al Lumia 1020 también, es la posibilidad de capturar fotografías en formato RAW directamente, sin ningún tipo de compresión, algo que reclamaban los usuarios del Lumia 1020 y que por fin será posible para aprovechar al máximo las capacidades fotográficas del sensor pureview.

Para dar soporte a todo este hardware ha tenido que llegar la última actualización de Windows Phone 8, con nombre en clave GDR3, que añade por primera vez compatibilidad con pantallas de esta resolución y adaptación de la interfaz para sacarle el máximo provecho.

El Nokia Lumia 1520 llegará antes de finalizar este año 2013 en colores amarillo, rojo, negro y blanco por un precio de 749 Euros en todo el mundo.

Lumia 1520 y Lumia 1320, llegan los primeros phablets de Nokia, Imagen 2

Junto con el Lumia 1520 llega un modelo similar pero con unas especificaciones y precio más contenidos, hablamos del Lumia 1320, un terminal que mantiene las 6 pulgadas colocándose como una opción en ese tamaño para la gama más económica. Para conseguir esto, su resolución se reduce hasta 720p (1280 x 720 píxeles) en su panel AMOLED con Clear Black. En esta ocasión vemos un diseño más redondeado pero manteniendo los colores llamativos tan característicos de los terminales Lumia.

La cámara también sufre recortes, perdemos el sensor PureView y nos quedamos con un modesto sensor de 5 megapíxeles con flash led. El procesador que integra es un Snapdragon 400 con 1 GB de memoria RAM. Mantiene eso si la batería de 3.400 mAH

Su precio será de 340 dólares y saldrá al mercado un poco más tarde que su hermano mayor, en concreto durante los primeros meses del 2014 en China para posteriormente aparecer en Europa y EEUU.

Lumia 1520 y Lumia 1320, llegan los primeros phablets de Nokia, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lumia 1520 y Lumia 1320, llegan los primeros phablets de Nokia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner