Precio y disponibilidad del nuevo Mac Pro

por Antonio Delgado 2

Presentados ya en el mes de junio de este mismo año, los Mac Pro fueron sin duda alguna los dispositivos de Apple que más nos llamaron la atención, sobre todo por su ingenioso diseño interno con una distribución de placas base, procesador y gráfica que nunca antes habíamos visto en un ordenador, todo ello dentro de una carcasa cilíndrica y ventilador por un único ventilador de tipo turbina situado en la parte superior.

Ya conocíamos la mayoría de especificaciones, pero ahora que salen al mercado podemos especificar aún más, recordemos que incorporaban procesadores Intel Xeon de hasta 12 núcleos, en concreto Xeon E5, unos modelos que no conocíamos en el momento de la presentación de junio, le pueden acompañar hasta 64 GB de memoria DDR3 funcionando a una velocidad de 1866 Mhz y cuádruple canal. El apartado gráfico corre a cargo de dos GPU AMD FirePro personalizadas para el diseño integrado del Mac Pro.

Precio y disponibilidad del nuevo Mac Pro, Imagen 1

Para el almacenamiento podremos elegir SSD de hasta 1 TB y en cuanto a la conectividad no nos faltará de nada, con puertos USB 3.0, 6 Thuderbolt 2, dos puertos de red gigabit Ethernet y salidas de vídeo HDMI con soporte para 3 monitores 4 K o hasta 6 monitores utilizando los puertos Thunderbolt.

Llegará a las tiendas en diciembre por un precio mínimo de 2999 Euros para el modelo más básico, con un Xeon E5 de 4 núcleos, 2 AMD Firepro D300, SD de 256 GB y 12 Gb de memoria RAM, esta cantidad aumentará de manera sustancial conforme vayamos aumentando las especificaciones, con FirePro D500, más ram y las versiones de 12 núcleos del Xeon E5

Precio y disponibilidad del nuevo Mac Pro, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Precio y disponibilidad del nuevo Mac Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner