ASUS ROG lanza dos modelos de gráfica de la gama Matrix basados en la R9 280X

por Antonio Delgado 2

La serie de gráficas Matrix de ASUS Republic of Gamers se caracterizan por sus diseños personalizados, con componentes de alta resistencia y calidad y el uso de sistemas de disipación de altas prestaciones que permiten exprimir al máximo la GPU. En esta ocasión hablamos de dos ediciones basadas en el chip R9 280X de AMD. El sistema de disipación reduce en un 20% la temperatura alcanzada por el chip, reduciendo en hasta 3 veces el nivel sonoro gracias a sus ventiladores específicos. 

Otro aspecto en el que suelen destacar las gráficas de la familia ROG Matrix es en sus capacidades de overclock, independientemente de su overclock de serie, los VRM (reguladores de voltaje) ASUS DIGI+ de 20 fases con Super Alloy power de alta calidad y durabilidad, permiten la entrega de voltaje de manera estable y exacta permitiendo modificar manualmente estos valores y aumentar las velocidades máximas de la tarjeta gráfica.

ASUS ROG lanza dos modelos de gráfica de la gama Matrix basados en la R9 280X, Imagen 1

La MATRIX R9 280X estándar viene con 3 GB de memoria GDDR5 funcionando a 6400 MHz con una velocidad de GPU de 1000 MHz para sus 2048 Stream Processors, mientras que la Platinum Edition tiene exactamente las mismas especificaciones salvo un aumento de la velocidad de GPU que se va hasta los 1100 GHz.

El PVP oficial es de 508 Euros para el modelo normal y de 523 Euros para la Platinum Edition, una cantidad bastante por encima de los modelos de referencia basados en los chips R9 280X pero que tendremos que pagar si buscamos el máximo overclock y capacidad de disipación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ROG lanza dos modelos de gráfica de la gama Matrix basados en la R9 280X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner