Bq Witbox, una impresora 3D fabricada en España

por Antonio Delgado 07/11/2013 10

La nueva Bq Witbox es una impresora 3D, un tipo de dispositivo que ha ganado en popularidad en los últimos años, aunque todavía se mantienen al alcance de unos pocos por su elevado precio, salvo que nos busquemos algo más artesanal. La idea detrás de la bq Witbox es ofrecer un dispositivo ya terminado y listo para funcionar pero con un precio económico.

Se trata de una impresora 3D con un formato similar al de un folio A4, es decir, de 29,7 x 21 centímetros, y con un alto máximo de 20 cm. Utiliza bioplástico PLA como material fundente para imprimir los modelos 3D en su interior, ya que esta impresora 3D cuenta con un diseño completamente cerrado para mantener la integridad de los modelos en perfectas condiciones.

Es capaz de imprimir desde tarjetas SD gracias a su lector incorporado, aunque también se incluye un software llamado WitSoft  para imprimir nuestras figuras

Bq Witbox, una impresora 3D fabricada en España, Imagen 1

Como ya es habitual últimamente, el precio oficial es un misterio, desde la compañía aseguran que tendrá un precio mucho más barato que la competencia, aunque tratándose de impresoras 3D no nos esperamos algo que baje de las 4 cifras ni mucho menos, de hecho la última información que teníamos hace unas semanas era que el precio rondaría los 2000 Euros.

Se espera su comercialización a partir del mes de diciembre en tiendas autorizadas o en la tienda online de bq.

Bq Witbox, una impresora 3D fabricada en España, Imagen 2