AMD presenta las nuevas Radeon R9 270

por Antonio Delgado 2

La última tarjeta gráfica presentada dentro de la nueva serie de tarjetas Radeon R9 de AMD es esta R9 270, un modelo de tarjeta cuya carta de presentación son la capacidad para ejecutar la mayoría de juegos a 1080p sin problemas, acompañada de un consumo y tamaño reducidos.

Las especificaciones del modelo de referencia de AMD son las de una GPU con 1280 Stream Processors funcionando a una velocidad de 925 MHz y acompañada de 2 GB de memoria GDDR5 a 5600 MHz y con una interfaz de 256 bits. Utiliza el estándar PCI-Express 3.0 y es compatible al 100% con Mantle, además de DirectX 11.2 y OpenGL 4.3.

AMD presenta las nuevas Radeon R9 270, Imagen 1

Una de las características más destacables es su TDP de 150 W, un consumo máximo que se mantiene idéntico al de la anterior Radeon HD 7850 pero aumentando su rendimiento en más de un 35% respecto a esa tarjeta de la generación anterior, de tal forma que es una gráfica ideal para los que buscan un ordenador de bajo consumo con fuentes modestas pero quieren poder tener una potencia gráfica suficiente para la mayoría de juegos. Con este TDP de 150W tan solo necesita un conector PCIe de 6 pines para su alimentación.

AMD presenta las nuevas Radeon R9 270, Imagen 2

Las pruebas de rendimiento que nos ofrece AMD la sitúa entre un 10 y un 30% por encima de la GeForce GTX 660 en juegos como el HitMan Absolution, Saints Row IV o el nuevo Tomb Raider

AMD presenta las nuevas Radeon R9 270, Imagen 3

El precio recomendado para la AMD Radeon R9 270 es de  134 Euros más IVA, lo que nos queda en unos 161 euros con impuestos ya incluidos, se convierte así en la Radeon R9 más económica y además incluirá el juego Battlefield 4 de manera gratuita.

Estad atentos por que próximamente publicaremos una extensa review sobre esta nueva gráfica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta las nuevas Radeon R9 270 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner