Rumores apuntan a una nueva Radeon R9 290 x2 de doble GPU

por Antonio Delgado 15/11/2013 3

A pesar de los lanzamientos de la R9 290X de AMD y la GTX 780 Ti de NVIDIA, siendo ambas gráficas lo más potente del mercado en mono GPU, las gráficas duales de la generación anterior siguen manteniendo la corona de rendimiento, tanto la Radeon HD 7990 como la GeForce GTX 690, dándose una situación bastante peculiar donde las soluciones duales tienen un precio incluso inferior aún ofreciendo más rendimiento. 

Parece que AMD quiere actualizar su 7990 y está trabajando en un nuevo monstruo basado en dos chips Hawai XT, es decir, los mismos que tiene la actual Radeon R9 290X. Su nombre en clave sería Vesubio (Vesuvius) y de lanzarse al mercado se colocaría como la gráfica de consumo más potente del mundo.

Rumores apuntan a una nueva Radeon R9 290 x2 de doble GPU, Imagen 1

No hay detalles sobre el sistema de refrigeración utilizado, pero es de suponer que seguirá los pasos del sistema de triple ventilador de la 7990 como la de la imagen que ilustra esta noticia.

La noticia la ha publicado VR-Zone en su versión china, una web que no suele equivocarse con este tipo de rumores, pero igualmente no es una información confirmada ni mucho menos por AMD, así que por el momento hay que tomarlo con pinzas.