Llega el primer smartphone con procesador de 8 núcleos

por Antonio Delgado 21/11/2013 3

Ya os hablamos del Mediatek MT6592 en verano, el primer procesador de 8 núcleos reales para el mercado de smartphones (el Exynos 5 de Samsung solo es capaz de hacer funcionar 4 a la vez). Cumpliendo las previsiones de la presentación de este procesador, empiezan a llegar ya los primeros terminales de 8 núcleos al mercado, y el primero en hacerlo es el Zopo ZP998, un Smartphone de una compañía prácticamente desconocida a nivel internacional, y más si cabe por estos lares.

Su diseño es el típico de la gran mayoría de smarphones Android del mercado, en esta ocasión con botones táctiles en la parte inferior y una pantalla de 5,5 pulgadas y panel IPS de resolución FullHD, lo que nos da una densidad de pantalla de unos 400 puntos por pulgadas.

Llega el primer smartphone con procesador de 8 núcleos, Imagen 1

La principal novedad, como decimos, es la inclusión del MediaTek MT6592, con 8 núcleos basados en arquitectura ARM Cortex A7 de gama media-baja con una velocidad de reloj de 1,7 GHz (las especificaciones de Mediatek hablaban de 2 GHz, pero en este caso se ha optado por recortar un poco la velocidad). La GPU integrada es una Mali-450 y todo el chip va acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

El precio de lanzamiento son 299 Dólares, una cifra que posiblemente se convierta en 299 Euros, por la que obtendremos las características ya comentadas, junto con NFC, 14 megapíxeles de cámara trasera (cuenta con otra frontal de 5 MP), Bluetooth 4.0, WiFi y una batería de 2400 mAh.

Llega el primer smartphone con procesador de 8 núcleos, Imagen 2


Tags: Gadgets

Más información: http://www.zopomobile.es/#