MSI está trabajando en una Radeon R9 290X Lightning Edition

por Antonio Delgado 3

Las Radeon R9 290X llevan ya un tiempo entre nosotros, sin embargo por el momento ningún fabricante ha podido lanzar un modelo con especificaciones y refrigeración distinta del modelo de referencia (un sistema de disipación básico que está dando más de un quebradero de cabeza a sus usuarios).

Parece que AMD permitirá en breve la llegada de modelos personalizados y muestra de ello son las fotografías del PCB de la versión MSI Radeon R9 290X Lightning.  En estas imágenes podemos ver que llevará un VRM de 17 fases (15 para la GPU y 2 para la vRAM) alimentados por tres conectores PCI-Expres, dos de 8 pines y el tercero de 6 pines, sumando esto a la entrega de potencia del propio puerto PCI-Express, tenemos que esta gráfica, teóricamente, puede manejar 350W sin problemas hacia la GPU.

MSI está trabajando en una Radeon R9 290X Lightning Edition, Imagen 1

Habrá que esperar para conocer más detalles y confirmar el TDP máximo del nuevo monstruo de MSI. Se espera la llegada de los primeros modelos personalizados de Radeon R9 290X para este mes de diciembre, por lo que no debería tardar mucho en llegar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI está trabajando en una Radeon R9 290X Lightning Edition ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner