piixL JetPack, una Steam Machine plana para acoplar al televisor

por Antonio Delgado 09/12/2013 3

Las Steam Machine son un concepto de "consola" creado por Valve para introducir su sistema operativo basado en Linux y orientado a juegos "Steam OS". Bajo este concepto cualquier fabricante podrá lanzar su "Steam Machine"con sus propios componentes, teniendo así un ordenador específicamente creado para jugar. Hasta la fecha hemos visto algunos prototipos, sin embargo el que ha mostrado piixL es realmente llamativo.

El piixL JetPack es un ordenador cuyos componentes se distribuyen en una caja ultra plana, como si de un servidor para armarios rack se tratara. Dentro esconde todo lo necesario para su funcionamiento, una placa base mini ITX, procesadores Intel Core i7 de 4ª Generación, discos duros SSD, fuente de alimentación personalizadas y tarjetas gráficas de gama alta como la NVIDIA GTX 780 o la GTX TITAN y todo ello refrigerado por varios ventiladores de turbina.

piixL JetPack, una Steam Machine plana para acoplar al televisor, Imagen 1

Está pensado para colocar detrás de televisores de gran formato, mínimo 32 pulgadas y máximo 70 pulgadas.

Su fecha de lanzamiento está prevista para el primer día del año 2014, todavía no hay detalles sobre su precio, pero llevando componentes de gama alta junto con un diseño personalizado e integrado en ese curioso formato, podemos esperar una cantidad bastante elevada.

piixL JetPack, una Steam Machine plana para acoplar al televisor, Imagen 2

piixL JetPack, una Steam Machine plana para acoplar al televisor, Imagen 3


Más información: http://piixl.com/