AMD lanza las nuevas Radeon R7 260

por Antonio Delgado 1

Esta nueva GPU está basada en el chip Curacao PRO (la R7 260X utiliza el Curacao XT), que viene con un proceso de fabricación de 28 nm con 768 Stream Processors funcionando a una velocidad de 1.0 GHz y con 1 GB de memoria RAM GDDR5 en el modelo de referencia, posiblemente veamos algún que otro modelo con una cantidad mayor lanzado por algún ensamblador externo. Sea como sea, este GB de RAM funciona a una velocidad de 6.0 GHz.

La potencia teórica de cálculo de esta gráfica es de 1.54 TFlops, por lo que se queda a medio camino entre una Radeon R7 250 con 805 GFlops y la R7 260X y sus 1.97 TFlops. Otro valor que también se queda en el medio es su TDP, con un consumo máximo de 95W, por lo que solo requiere un conector de energía PCI-Express de 6 Pines.

AMD lanza las nuevas Radeon R7 260, Imagen 1

Según la propia AMD, el rendimiento de esta Radeon R7 260 quedaría por encima de la NVIDIA GTX 650 Ti e incorpora soporte por hardware para DirectX 11.2, OpenGL 4.3 y la API Gráfica AMD MANTLE. Esta gráfica completa la gama media de la compañía, colocándose como el primer modelo para introducirse en la gama considerada como "gaming" de gráficas para juegos.

Llegará a las tiendas durante este próximo mes de enero por un precio de unos 110 Dólares en el mercado internacional.

AMD lanza las nuevas Radeon R7 260, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza las nuevas Radeon R7 260 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner