Google Sam: El primer robot capaz de relacionarse con humanos

por Mikel Aguirre Actualizado: 04/05/2022 5

Pese a que Google ha desvelado poco por el momento podemos afirmar que el sistema operativo se ha desarrollado a partir de su sistema Android. Parece ser que el nombre del sistema operativo de Google tan conocido en Smartphone no es ninguna coincidencia y esta ha podido ser la idea inicial desde el primer momento. La piel es polímero formado por una parte orgánica y otra sintética que lo hacen parecer humano a la vista y al tacto y a su vez no envejecer ni perder elasticidad.

El “Androide” de Google, bautizado como SAM, no solo será capaz de razonar y tener conversaciones de forma parecida a los humanos sino que también podrá realizar todo tipo de tareas como limpiar la casa, cortar el césped, cocinar, servirnos la comida, etc.

Parece ser que inicialmente SAM vendrá con lo básico, capacidad para razonar y comunicarse y alguna tarea básica más. A partir de aquí tendremos dos opciones, podemos enseñarle a realizar otras tareas como si de un humano se tratase o bien comprar un DLC instalable para que sepa hacerlo al instante.

Geeknetic Google Sam: El primer robot capaz de relacionarse con humanos 1

Clic para ver más

Google planea que el aspecto también sea personalizable, no obstante, los primeros modelos compartirán apariencia para simplificar el control de bugs y problemas que pueda dar. Google ha trabajado intensamente con el Profesor Ishiguro, líder mundial en “humanización robótica” para conseguir un aspecto tan real para SAM. No solo es el aspecto sino también las expresiones faciales y corporales tendrán un parecido asombroso con las humanas.

 Los modelos iniciales tendrán una batería de 6horas y necesitarán otro tanto para cargarse. La ventaja es que podrá ponerse a sí mismo en modo carga cuando lo necesite y puede acoplarse a cualquier fuente de energía, ya sea a 12V, a 125V o a 230V.

Se espera que la primera versión comercial, que verá la luz a finales del 2014, cueste en torno a los 100.000 dólares, pero se habla de producción en masa en un futuro cercano lo cual podría abaratar su precio hasta los 3 mil dólares.

Apple ya prepara una respuesta que espera llamar iJobs en honor a su fallecido y aclamado líder y los primeros modelos estarán hechos a su imagen y semejanza. Por lo visto el iJobs no vendrá de serie con capacidad para razonar y conversar y solo podrá ser usado a través de iPhone, iPad o iTunes en el ordenador.

Haz clic en la imagen de abajo para ver más sobre el Google SAM.

Geeknetic Google Sam: El primer robot capaz de relacionarse con humanos 2

Clic para ver más

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Google Sam: El primer robot capaz de relacionarse con humanos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner