Zotac nos enseña su Steam Machine

por Antonio Delgado 2 CES 2014

Las Steam Machines son el nuevo concepto que quiere introducir Valve para distribuir su sistema operativo orientado única y exclusivamente a juegos de Steam para linux, SteamOS. Varios fabricantes han anunciado que sacarán ordenadores pre-montados con esa denominación y uno de ellos es Zotac.

Gracias a su amplia experiencia fabricando ordenadores en formato reducido con bastante potencia, su Steam Machine tendrá un tamaño realmente contenido sin renunciar a las capacidades de rendimiento gráfico que se espera de un dispositivo orientado específicamente a juegos. De hecho el diseño de la Steam Machine de ZOTAC está basado en sus Zbox.

Zotac nos enseña su Steam Machine, Imagen 1

Con una carcasa de tamaño reducido con acabado negro y una zona circular con leds naranja, integrará un procesador Intel Core Haswell acompañado de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce de la familia GTX M, es decir, una gráfica enfocada a equipos portátiles gaming.

De hecho este dispositivo se venderá también de manera independiente sin vinculación de Valve, por lo que podremos elegir el conjunto con SteamOS, o la Zbox independiente con el disco/memorias que nosotros queramos y sistema operativo a nuestra elección.

Zotac nos enseña su Steam Machine, Imagen 2

Zotac nos enseña su Steam Machine, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Zotac nos enseña su Steam Machine ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner