Zotac nos enseña su Steam Machine

por Antonio Delgado 09/01/2014 1

Las Steam Machines son el nuevo concepto que quiere introducir Valve para distribuir su sistema operativo orientado única y exclusivamente a juegos de Steam para linux, SteamOS. Varios fabricantes han anunciado que sacarán ordenadores pre-montados con esa denominación y uno de ellos es Zotac.

Gracias a su amplia experiencia fabricando ordenadores en formato reducido con bastante potencia, su Steam Machine tendrá un tamaño realmente contenido sin renunciar a las capacidades de rendimiento gráfico que se espera de un dispositivo orientado específicamente a juegos. De hecho el diseño de la Steam Machine de ZOTAC está basado en sus Zbox.

Zotac nos enseña su Steam Machine, Imagen 1

Con una carcasa de tamaño reducido con acabado negro y una zona circular con leds naranja, integrará un procesador Intel Core Haswell acompañado de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce de la familia GTX M, es decir, una gráfica enfocada a equipos portátiles gaming.

De hecho este dispositivo se venderá también de manera independiente sin vinculación de Valve, por lo que podremos elegir el conjunto con SteamOS, o la Zbox independiente con el disco/memorias que nosotros queramos y sistema operativo a nuestra elección.

Zotac nos enseña su Steam Machine, Imagen 2

Zotac nos enseña su Steam Machine, Imagen 3