SilverStone DS380, una torre Mini ITX para montarnos nuestro propio NAS

por Antonio Delgado 17/01/2014 ...

Los NAS o dispositivos de almacenamiento en red, han ganado popularidad en los últimos años, solo hay que fijarse en el mercado de hardware para ver que la oferta se ha disparado con múltiples modelos para todas las necesidades, aunque en la gran mayoría de casos tenemos sistemas premontados con su propio sistema, servicios y componentes.

Para los que nos gusta montar nuestros propios aparatos, SilverStone ha presentado una torre especialmente pensada para poder introducirle los componentes necesarios y poder tener nuestro propio NAS a nuestro gusto (o un PC compacto naturalmente).

SilverStone DS380, una torre Mini ITX para montarnos nuestro propio NAS, Imagen 1

Se trata de una torre con soporte para placas base mini-ITX, pero que destaca por sus 8 bahías de 3.5 pulgadas con sistema de extracción en caliente, junto con otras 4 bahías para disco o SSD de 2.5 pulgadas, en este caso colocadas de manera fija. El sistema se alimentará con una fuente de alimentación en formato SFX, ese es el único formato de fuente admitido.

Por si queremos montar un ordenador más funcional, tenemos espacio para tarjetas gráficas de hasta 28 centímetros (11 pulgadas). Todo el sistema se refrigera por tres ventiladores de 120 mm ya incluidos, un detalle a agradecer en una torre de 211 x 360 x 285 mm de dimensiones.

SilverStone DS380, una torre Mini ITX para montarnos nuestro propio NAS, Imagen 2

Se encuentra ya lista para reservar en algunas tiendas online por un precio de 150 Euros, una cantidad quizás bastante elevada para una torre de formato reducido.