Aparecen filtradas en tiendas la Nvidia GTX TITAN Black y la GTX 790 de doble GPU

por Antonio Delgado 27/01/2014 4

Ha aparecido en algunas tiendas online, ya listadas, la ASUS GTX TITAN BLACK, una tarjeta gráfica sucesora de la GTX TITAN, que tendrá 2880 CUDA Cores junto con 6 GB de memoria GDDR5. Será una evolución de la TITAN, basada en el chip GK110 y que podemos ver por 974 Euros bajo el nombre de ASUS GTXTITANBLACK-6GD5.

La salida de la GTX 780 Ti relegó a la TITAN a un segundo plano, ya que rinde menos y cuesta bastante más, sin embargo esta gráfica puede quedar como un puente entre la gama GeForce para jugadores y la gama Quadro o Tesla, teniendo una gráfica que vale para ambas tareas al tener un rendimiento en aplicaciones profesionales (doble precisión) superior a la GTX 780Ti. Es de esperar que la GTX TITAN Black mejore a su predecesora ya que combina todos los Cuda Cores de la 780 TI con la potencia en doble precisión de la TITAN original.

Aparecen filtradas en tiendas la Nvidia GTX TITAN Black y la GTX 790 de doble GPU, Imagen 1

Por otra parte también ha aparecido para reservar una GeForce GTX 790 con dos GPU GK110, todavía se desconoce el número de cuda cores que llevará, pero finalmente tendrá 6 GB de memoria en total y no 10 GB como se había especulado. El modelo filtrado también es de ASUS, en concreto la ASUS GTX790-6GD5 y si hacemos la conversión directa el precio sería de más de 1400 Dólares.

Aparecen filtradas en tiendas la Nvidia GTX TITAN Black y la GTX 790 de doble GPU, Imagen 2

Aparecen filtradas en tiendas la Nvidia GTX TITAN Black y la GTX 790 de doble GPU, Imagen 3

Fuente: Videocardz.