Sapphire aumenta su familia de mini ordenadores con el nuevo EDGE DS8

por Antonio Delgado 03/02/2014 ...

El nuevo ordenador de pequeñas dimensiones de la serie EDGE de Sapphire llega con una APU de AMD, en concreto con un A8 de la familia Trinity con 4 núcleos, una serie con ya unos pocos años a sus espaldas pero que sigue siendo una opción para equipos donde prima el bajo consumo y precio moderado sobre el rendimiento puro y duro. Le acompañan 8 GB de memoria RAM y un SSD de 64 GB.

Al contrario que el Sapphire EDGE VS, el EDGE DS8 tiene un diseño más básico y con formas más cuadradas, posiblemente ha sido diseñado con la mente puesta en su uso acoplado a pantallas o sistemas específicos como paneles publicitarios o similares.

Sapphire aumenta su familia de mini ordenadores con el nuevo EDGE DS8, Imagen 1

Su carcasa hace las veces de disipador por lo que no requiere ningún tipo de disipación y tiene unas medidas de 168 x 235 x 46 mm. Cuenta con dos salidas de vídeo, una HDMI y otra mini DisplayPort, no le falta conectividad Gigabit Ethernet ni WiFi, así como USB 3.0 y USB 2.0 e incluso salida de audio mini jack y SPDIF.

No hay detalles sobre su precio, pero posiblemente no lleguemos a verlo en tiendas convencionales dada su clara orientación para mercados muy específicos.