ASUS presenta su propio Chromebox

por Antonio Delgado 5

A pesar de estar considerados unos productos para usuarios muy específicos, algunas compañías han decidido apostar por estos pequeños ordenadores con Chrome OS en su interior, un sistema operativo muy dependiente de la nube y por lo tanto de una conexión a internet, que basan su funcionamiento en extensiones del navegador chrome.

El modelo con el que nos ha sorprendido ASUS tiene unas medidas de 4,9 x 4,8 x 1,65 pulgadas y en su interior esconde procesadores que van desde un Celeron de 2 núcleos hasta todo un Intel Core i7-4600U con 2 núcleos y 2 hilos, pasando por un modelo intermedio con un Core i5 como procesador. En todos los casos la gráfica integrada es la única disponible.

ASUS presenta su propio Chromebox, Imagen 1

Memoria RAM soportan solamente 4 GB divididos en dos slots DDR3 SO-DIMM (para portátiles), y como es habitual en la gran mayoría de dispositivos con Chrome OS, su capacidad de almacenamiento se queda en unos ridículos 16 GB, eso si, los dos primeros años tendremos 100 GB de almacenamiento online en el servicio Google Drive. El disponer de tan poca capacidad de almacenamiento local hace que los usos como HTPC u ordenador multimedia como centro de reproducción de películas o vídeos sean prácticamente inviables, algo que podría compensarse en parte con el lector de tarjetas SD que incorpora.

Cuenta con salida HDMI y DisplayPort para conectarlo a cualquier pantalla o TV compatible, incluso con resolución 4K y poder tener un pequeño ordenador para funciones específicas como pueden ser la educación y por un precio bastante económico. No le faltan WiFi, USB 3.0, Bluetooth 4.0 

ASUS presenta su propio Chromebox, Imagen 2

El precio por el modelo más básico con 2 GB de RAM y un Celeron 2955U es de 175 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS presenta su propio Chromebox ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner