AMD Radeon R7 250X, nueva tarjeta gráfica para la gama media

por Antonio Delgado 1

AMD no quiere dejar ningún hueco de mercado y últimamente vemos lanzamientos de nuevas GPU que rellenan pequeños huecos existentes entre tarjetas gráficas de distintas gamas. La nueva Radeon R7 250X viene a rellenar el espacio existente entre las R7 250 y las R7 260 colocándose como una alternativa interesante para los que buscan cierto rendimiento gráfico por menos de 100 Euros.

De hecho su precio esperado es de 88 Euros para cuando llegue al mercado en las próximas semanas, a cambio adquiriremos una tarjeta gráfica de pequeño formato,con una GPU de 28 nm con arquietecuta "Oland" Cape Verde, con 640 SP (250 Stream processors más que la R7 250, por lo que el salto de potencia es considerable) trabajando a 1 GHz con memoria del tipo GDDR5 a 4500 MHz.

AMD Radeon R7 250X, nueva tarjeta gráfica para la gama media, Imagen 1

Habrá modelos con 1 y 2 GB de memoria, en ambos casos con una interfaz de 128 bits. Se espera que compita directamente con las GTX 750 de NVIDIA. Por el momento se han visto en tiendas un modelo de ASUS y otro de Sapphire, en ambos casos con disipador personalizado.

AMD Radeon R7 250X, nueva tarjeta gráfica para la gama media, Imagen 2

AMD Radeon R7 250X, nueva tarjeta gráfica para la gama media, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Radeon R7 250X, nueva tarjeta gráfica para la gama media ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner