ASUS ya tiene lista su Radeon R7 265 con disipador Direct CU II

por Antonio Delgado 14/02/2014 2

Ayer mismo nos hacíamos eco del lanzamiento de la nueva AMD Radeon R7 265, una tarjeta gráfica que se coloca como el modelo más potente de la gama media R7 de AMD. De hecho al mismo tiempo de su lanzamiento os ofrecíamos nuestro propio análisis de esta R7 265 con diversas pruebas de rendimiento.

ASUS no ha tardado ni un día en presentar su propia versión personalizada de esta GPU y el modelo escogido no podía ser otro que la ASUS R7 265 DirectCU II, una tarjeta gráfica con el sistema de refrigeración ASUS DirectCU II, que como ya hemos comentado en más de una ocasión, destaca por ofrecer un sistema de heatpipes de cobre en contacto directo con el chip de la GPU para conseguir la máxima transferencia de temperatura y por tanto, mayor eficiencia en la refrigeración.

ASUS ya tiene lista su Radeon R7 265 con disipador Direct CU II, Imagen 1

Este modelo viene con dos heatpipes de cobre con recubrimiento de níquel que transfieren el calor a dos bloques de aletas de aluminio que a su vez son refrigerados por dos ventiladores. Las velocidades de la GPU son de 900 MHz y es capaz de llegar a los 925 Mhz en modo Boost, por lo que en esta ocasión tenemos las mismas velocidades que el modelo de referencia de AMD; eso si, con unas temperaturas un 20% más bajas, un nivel sonoro 3 veces menor y un mayor margen de overclock gracias a estas mejoras y al uso de componentes de alta calidad.

Integra 2 GB de memoria GDDR5 funcionando a 5600 MHz, en este aspecto tampoco hay aumento de velocidad respecto al modelo de referencia.

ASUS ya tiene lista su Radeon R7 265 con disipador Direct CU II, Imagen 2

Por el momento no tenemos detalle sobre su precio o fecha de llegada a las tiendas de nuestro país, como siempre os mantendremos informados ante cualquier novedad en ese aspecto.