Sapphire presenta una Radeon R7 240 de perfil bajo

por Antonio Delgado 03/03/2014 1

El aumento de potencia de las gráficas integradas en el procesador, sobre todo en las APU de AMD, ha hecho que muchas de las gamas bajas de tarjetas gráficas no tengan sentido en muchos casos. No obstante tecnologías como el Crossfire híbrido de AMD, que permite juntar la potencia gráfica de las nuevas APU Kaveri con tarjetas gráficas como esta R7 240, hace que aumentar el rendimiento gráfico de un equipo modesto sea muy sencillo. Además hay casos, sobre todo en pequeños ordenadores multimedia, donde puede ser necesario una actualización del aspecto gráfico.

Pensando en estos casos, Sapphire ha lanzado una tarjeta gráfica basada en el chip R7 240, con la característica diferenciadora de contar con un diseño de un solo slot, algo que le permite ser colocada en equipos mini-ITX o las típicas cajas para HTPC con formato fino.

Sapphire presenta una Radeon R7 240 de perfil bajo, Imagen 1

Esta gráfica no requiere ningún tipo de alimentación extra y viene de serie con 2 GB de memoria, eso si, del tipo GDDR3, con una velocidad de 1800 MHZ, con un chip con arquitectura GCN (compatible con Mantle) con 320 SP funcionando a 730 MHz (780 MHz en modo Boost).

Está ya disponible para su reserva por un precio de 100 Dólares.

Sapphire presenta una Radeon R7 240 de perfil bajo, Imagen 2