El iPAD de cuarta generación recibe su ración de pantalla retina

por Antonio Delgado 18/03/2014 ...

Parece que hoy es día de novedades en Apple, a pesar de no haberlo anunciado oficialmente, tras la llegada del iPhone 5C de 8 GB ahora le toca el turno de una pequeña renovación al iPAD de 4ª generación.

La renovación viene en forma de pantalla Retina, o Retina display. La denominación de pantalla Retina es una hábil maniobra de márketing creada por Apple, expertos en la materia, para denominar a pantallas con una resolución superior a la normal. Inicialmente se pensaba que esta denominación estaba reservada a los modelos de más de 300 puntos por pulgada, pero en realidad no hay ninguna norma específica y simplemente es un nombre comercial.

El iPAD de cuarta generación recibe su ración de pantalla retina, Imagen 1

De hecho en este caso estamos hablando de una resolución de 2048 x 1536 dentro de una pantalla de 9.7 pulgadas, por lo que haciendo los cálculos correspondientes, su densidad de puntos por pulgada se queda en 264 ppp,  una cantidad más que decente para un dispositivo de estas características.

Por lo demás se mantiene el mismo diseño y componentes internos. Su precio es de 379 Euros, disponible en negro y blanco con una capacidad de memoria interna de 16 GB.

Aprovechando este "re-lanzamiento", la compañía ha eliminado todo rastro del anterior iPAD 2 de su tienda online.

El iPAD de cuarta generación recibe su ración de pantalla retina, Imagen 2


Tags: Gadgets