Llega a España la tarjeta gráfica ASUS R9 280 DirectCU II con OC y disipación mejorada

por Antonio Delgado 18/03/2014 ...

ASUS completa su familia de gráficas basadas en los chips AMD R 200 con la última incorporación, la Radeon R9 280 DirectCU II TOP. Se trata de un modelo que cuenta con las ya conocidas tecnologías de ASUS, como DIGI+ en la entrega de energía en los VRM, lo que le permite funcionar a unas velocidades de GPU de 874 MHz (980 MHz con turbo). Velocidades que podremos aumentar todavía más con el software dedicado GPU Tweak de manera sencilla.

Llega a España la tarjeta gráfica ASUS R9 280 DirectCU II con OC y disipación mejorada, Imagen 1

Para que esto sea posible, la refrigeración debe ser más que correcta y en ese aspecto es donde entra en acción el disipador ASUS DirectCU II, ya de sobra conocido por todos, con sus heatpipes de cobre con contacto directo con la GPU y sus sistema de doble ventilador, uno de ellos con la tecnología ASUS CoolTech que mantiene el flujo de aire más tiempo en el disipador.

Está ya disponible en tiendas y distribuidores autorizados por un precio recomendado de 330 €, sin embargo, como ya es habitual, los precios recomendados de ASUS suelen estar bastante por encima del precio real, de hecho podemos encontrar la misma versión pero con el chip R9 280X por 300 Euros, por lo que esta R9 280 tendrá un precio todavía inferior.