Micro se convierte en la impresora 3D más barata del mercado

por Antonio Delgado 2

El mundo de la impresión 3D sigue recibiendo nuevos proyectos que intentan convertir a las impresoras 3D en un objeto mucho más asequible, permitiendo así que cualquiera pueda crear sus propios objetos en casa. Existen numerosos kits para montar por uno mismo, el problema de este tipo de impresoras es que requieren bastante tiempo de construcción y fabricación para conseguir tener una impresora plenamente funcional.

Recientemente os hablamos de la Da Vinci 1.0, una impresora 3D lista para funcionar que tenía un coste de unos 360 Euros, colocándose como una de los modelos más asequibles del mercado, hasta ahora, que llega "Micro" para rebajar todavía más el precio de estos dispositivos.

Micro se convierte en la impresora 3D más barata del mercado, Imagen 1

Micro podía adquirirse desde KickStarter con un precio de 249 Dólares (unos 180 Euros), actualmente solo está disponible por 299 Dólares, lo que significa unos 218 Euros, una cantidad todavía asequible en comparación con otros modelos. Quedan 29 días para finalizar la campaña de financiación, aunque ya han multiplicado por 6 la cantidad necesaria para su producción.

Estamos hablando de una impresora 3D completamente funcional y lista para imprimir nada más la conectemos al ordenador. Utiliza filamentos de 1.75mm de plástico ABS o PLA, a parte de los propios materiales creados por la empresa que la está fabricando. Su peso es de tan solo 1 KG y es capaz de imprimir con una resolución de 50-350 micrones.

Si todo va según lo previsto, a partir de Agosto del 2014 empezarán a enviar los primeros modelos a todos los que han aportado en la campaña de financiación.

Micro se convierte en la impresora 3D más barata del mercado, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Micro se convierte en la impresora 3D más barata del mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner