Samsung vuelve a intentar la convergencia de móvil y cámara con el nuevo Galaxy K Zoom

por Antonio Delgado 1

Samsung lanzó hace un año el Galaxy S4 Zoom, un intento de convergencia entre una cámara compacta y un smartphone, sin embargo su grosor y tamaño lo convertían en una cámara con funciones de móvil, más que un móvil con cámara de calidad. Ahora los coreanos lo vuelven a intentar con su Galaxy K Zoom, con un diseño más cercano a un smartphone que su antecesor. Naturalmente sus medidas son más generosas, sobre todo en grosor, que lo que podemos esperar de un teléfono, quedándose en 70,8 x 137,5 y con un grosor bastante elevado de 16,6 mm en la zona más fina, que se ve aumentada hasta los 20,2 mm en la zona de la lente, todo ello con un peso de 200 gramos.

El diseño nos recuerda al del Galaxy S5, tanto en el frontal como, sobre todo, en la parte trasera con las perforaciones en plástico. También el nombre cambia, abandonando la denominación de S4 o S5 referente al terminal más puntero de la compañía y adoptando la serie K, un nombre que nos recuerda a los primeros móviles enfocados a fotografía de Sony Ericsson de la gama Cybershot.

Samsung vuelve a intentar la convergencia de móvil y cámara con el nuevo Galaxy K Zoom, Imagen 1

El sensor escogido es de tipo CMOS BSI, con retroiluminación, de 20,7 megapíxeles y un tamaño de 1/2,3 pulgadas, un tamaño similar al de los móviles de gama alta, pero que queda lejos de los 1/1,5" del Lumia 1020 o de la pulgada del módulo externo Sony QX100, con el tamaño que sobresale en la zona de la lente, posiblemente no fuera muy difícil incorporar un sensor mayor. Incorpora un estabilizador óptico.

Donde destaca este Galaxy K es en su zoom óptico de 10 aumentos, con un rango que va desde los 24mm hasta los 240mm con zoom. Esta óptica ofrece una apertura máxima algo modesta de f/3,1 que se ve reducida hasta los f/6,3 con el zoom al máximo. También el uso de un flash de xenon le permitirá una mayor versatilidad en situaciones de poca luz, una solución que deja en pañales a otros dispositivos con flash de LED.

Samsung vuelve a intentar la convergencia de móvil y cámara con el nuevo Galaxy K Zoom, Imagen 2

En cuanto a especificaciones de la "parte smartphone", tenemos un procesador Exynos de gama media, el Hexa con 6 núcleos divididos en dos grupos, uno con 4 núcleos Cortex-A7 y otros dos Cortex-A15 para tareas que requieran rendimiento, le acompañan 2 GB de memoria RAM; todo ello debajo de una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles y panel SuperAMOLED.

Su almacenamiento interno es de tan solo 8 GB, aunque puede ampliarse con tarjetas microSD. No le falta conectividad GPS, WiFi y LTE y su batería es de 2.430 mAh.

El sistema operativo escogido es Android KitKat con la capa de personalización TouchWiz de Samsung. Por el momento no hay detalles sobre su precio, pero sí que llegará al mercado durante el mes que viene.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung vuelve a intentar la convergencia de móvil y cámara con el nuevo Galaxy K Zoom ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner