Synology hace un poco más asequibles sus NAS de 4 bahías con el nuevo DiskStation DS414j

por Antonio Delgado 29/04/2014 ...

DiskStation DS414j  es la nueva incorporación al catálogo de NAS, o dispositivos de almacenamiento en red, domésticos o para pequeñas empresas, de la compañía. Esta versión ve reducidas sus especificaciones y, naturalmente, también su precio respecto al DS414 presentado hace 7 meses.

En su interior encontramos un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, en concreto un MindSpeed Comcerto 2000, con 512 MB de memoria RAM DDR3. Sus 4 bahías son del tipo SATA 6 Gbps y soporta tanto discos de 3,5 pulgadas, como HDD o SSD de 2,5". En total podemos integrarle discos duros de hasta 5 TB, lo que nos da un total de 20 TB de capacidad, configurados en distintos modos de RAID. Gracias a ello es capaz de alcanzar unas velocidades de lectura de 112 MB/s y 80 MB/s de escritura

Su consumo se queda en tan solo 8,5 W en modo hibernación y un máximo de 36,7 W en funcionamiento.

Synology hace un poco más asequibles sus NAS de 4 bahías con el nuevo DiskStation DS414j , Imagen 1

Como siempre, este NAS incluye el sistema operativo DSM en su última versión 5.0, con el ya conocido soporte para la gran mayoría de tipos de RAID, sincronización y creación de nubes privadas, servidores FTP, DNS o DHCP, así como servidor Web, DLNA, de correo, backups automatizadas, acceso remoto desde smartphones y un gran número de características que convierten a este sistema operativo en la referencia en cuanto a NAS se refiere. No le falta tampoco conectividad Gigabit Ethernet o un puerto USB 3.0 para conectar dispositivos de almacenamiento externos.

Puede encontrarse ya en España por un precio de unos 300 Euros más o menos dependiendo de la tienda donde se adquiera.

Synology hace un poco más asequibles sus NAS de 4 bahías con el nuevo DiskStation DS414j , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Synology hace un poco más asequibles sus NAS de 4 bahías con el nuevo DiskStation DS414j ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?