Synology hace un poco más asequibles sus NAS de 4 bahías con el nuevo DiskStation DS414j

por Antonio Delgado 29/04/2014 ...

DiskStation DS414j  es la nueva incorporación al catálogo de NAS, o dispositivos de almacenamiento en red, domésticos o para pequeñas empresas, de la compañía. Esta versión ve reducidas sus especificaciones y, naturalmente, también su precio respecto al DS414 presentado hace 7 meses.

En su interior encontramos un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, en concreto un MindSpeed Comcerto 2000, con 512 MB de memoria RAM DDR3. Sus 4 bahías son del tipo SATA 6 Gbps y soporta tanto discos de 3,5 pulgadas, como HDD o SSD de 2,5". En total podemos integrarle discos duros de hasta 5 TB, lo que nos da un total de 20 TB de capacidad, configurados en distintos modos de RAID. Gracias a ello es capaz de alcanzar unas velocidades de lectura de 112 MB/s y 80 MB/s de escritura

Su consumo se queda en tan solo 8,5 W en modo hibernación y un máximo de 36,7 W en funcionamiento.

Synology hace un poco más asequibles sus NAS de 4 bahías con el nuevo DiskStation DS414j , Imagen 1

Como siempre, este NAS incluye el sistema operativo DSM en su última versión 5.0, con el ya conocido soporte para la gran mayoría de tipos de RAID, sincronización y creación de nubes privadas, servidores FTP, DNS o DHCP, así como servidor Web, DLNA, de correo, backups automatizadas, acceso remoto desde smartphones y un gran número de características que convierten a este sistema operativo en la referencia en cuanto a NAS se refiere. No le falta tampoco conectividad Gigabit Ethernet o un puerto USB 3.0 para conectar dispositivos de almacenamiento externos.

Puede encontrarse ya en España por un precio de unos 300 Euros más o menos dependiendo de la tienda donde se adquiera.

Synology hace un poco más asequibles sus NAS de 4 bahías con el nuevo DiskStation DS414j , Imagen 2