Intel gana más cuota de mercado en gráficas mientras que NVIDIA y AMD la pierden

por Antonio Delgado 19/05/2014 6

Respecto al año pasado, las estadísticas mostradas por Jon Peddie Research indican que AMD pierde un 3,9% de cuota de mercado, mientras que NVIDIA reduce su cuota en un 1,6% y vemos como Intel gana nada más y nada menos que un 6%. Si lo comparamos con el último trimestre, nuevamente Intel es la única que crece, con un 1,7% más, mientras que AMD baja un 1,6% y NVIDIA se mantiene sin variaciones.

Por otra parte, fijándonos en las unidades vendidas durante este primer trimestre del año, hay un descenso generalizado en las ventas y aquí incluso Intel se ve en números negativos con un descenso del 7,9%. NVIDIA ha visto sus ventas disminuidas en un 10,4% y AMD es la que sale peor parada, con un 18,2% menos de ventas. Todos estos datos son en comparación al trimestre anterior.

En total es un descenso de ventas generalizado de un 9% durante el primer trimestre del 2014 y de un 3,5% respecto al año anterior.

Intel gana más cuota de mercado en gráficas mientras que NVIDIA y AMD la pierden, Imagen 1

Destaca el gran margen que obtiene Intel respecto a NVIDIA y AMD, no hay que olvidar que en estas estadísticas, naturalmente a la vista de los resultados, se incluyen las tarjetas gráficas integradas en procesadores y dado el volumen de ventas de Intel, la ventaja de esta respecto a los otros dos competidores es realmente grande, de hecho, ni siquiera juntando el volumen de ventas de AMD y NVIDIA podrían acercarse a la cuota de mercado de Intel.

De hecho, de los datos recogidos, tan solo un 33% de los equipos cuenta con gráficas dedicadas, esto quiere decir que la gran mayoría de usuarios de PC utiliza las GPU integradas en los procesadores y no requieren de una gran capacidad gráfica en sus PC.

Intel gana más cuota de mercado en gráficas mientras que NVIDIA y AMD la pierden, Imagen 2