Intel gana más cuota de mercado en gráficas mientras que NVIDIA y AMD la pierden

por Antonio Delgado 8

Respecto al año pasado, las estadísticas mostradas por Jon Peddie Research indican que AMD pierde un 3,9% de cuota de mercado, mientras que NVIDIA reduce su cuota en un 1,6% y vemos como Intel gana nada más y nada menos que un 6%. Si lo comparamos con el último trimestre, nuevamente Intel es la única que crece, con un 1,7% más, mientras que AMD baja un 1,6% y NVIDIA se mantiene sin variaciones.

Por otra parte, fijándonos en las unidades vendidas durante este primer trimestre del año, hay un descenso generalizado en las ventas y aquí incluso Intel se ve en números negativos con un descenso del 7,9%. NVIDIA ha visto sus ventas disminuidas en un 10,4% y AMD es la que sale peor parada, con un 18,2% menos de ventas. Todos estos datos son en comparación al trimestre anterior.

En total es un descenso de ventas generalizado de un 9% durante el primer trimestre del 2014 y de un 3,5% respecto al año anterior.

Intel gana más cuota de mercado en gráficas mientras que NVIDIA y AMD la pierden, Imagen 1

Destaca el gran margen que obtiene Intel respecto a NVIDIA y AMD, no hay que olvidar que en estas estadísticas, naturalmente a la vista de los resultados, se incluyen las tarjetas gráficas integradas en procesadores y dado el volumen de ventas de Intel, la ventaja de esta respecto a los otros dos competidores es realmente grande, de hecho, ni siquiera juntando el volumen de ventas de AMD y NVIDIA podrían acercarse a la cuota de mercado de Intel.

De hecho, de los datos recogidos, tan solo un 33% de los equipos cuenta con gráficas dedicadas, esto quiere decir que la gran mayoría de usuarios de PC utiliza las GPU integradas en los procesadores y no requieren de una gran capacidad gráfica en sus PC.

Intel gana más cuota de mercado en gráficas mientras que NVIDIA y AMD la pierden, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel gana más cuota de mercado en gráficas mientras que NVIDIA y AMD la pierden ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner