Diversas informaciones apuntan a que AMD está trabajando en una nueva GPU más eficiente

por Antonio Delgado 19/05/2014 2

Según el portal especializado en gráficas "videocardz", AMD está trabajando en una nueva GPU para poder competir a nivel de eficiencia y rendimiento por vatio con NVIDIA y su arquitectura MAXWELL.

Este nuevo chip, con nombre en clave AMD Tonga (un archipiélago de islas volcánicas), mejoraría la arquitectura actual de gráficas de AMD para conseguir reducir el consumo y ofrecer una eficiencia equivalente a los nuevos modelos de la competencia. En principio, parece que estaríamos hablando de una GPU destinada a competir en la gama media, de hecho desde videocardz apuestan a que su nombre será R9 275x y llevará 2 GB de memoria GDDR5. También hay filtraciones hablando de una posible Radeon R9 295X para portátiles.

Diversas informaciones apuntan a que AMD está trabajando en una nueva GPU más eficiente, Imagen 1

Realmente no mencionan fuentes por lo que no hay nada que nos permita contrastar la veracidad de estas afirmaciones. De ser cierto, sería un logro conseguir una reducción tan importante en el consumo como para acercarse a Maxwell, sobre todo teniendo en cuenta que no estamos hablando de una nueva arquitectura, ya que según comentan, la nueva GPU estaría basada en GCN 2.0 y fabricada a 28 nm, por lo que el margen de mejora se reduce.

Habrá que esperar a tener noticias oficiales, o alguna filtración más concreta, para conocer más detalles de estas nuevas GPU y ver si realmente son ciertas estas informaciones.