ASUS estrena su nueva gama STRIX con una GTX 780 con 6 GB

por Antonio Delgado 6

No sabemos muy bien donde colocar esta nueva gama de productos de ASUS, en un principio está orientada al mundo gaming, mundo donde la compañía tiene su conocida gama Republic of Gamers (ROG) como principal reclamo. Por los productos presentados, parece que esta gama estará un peldaño por debajo de la ROG en cuanto a prestaciones, sin embargo incluye tecnologías bastante interesantes.

Esta gráfica está basada en la GPU GeForce GTX 780 (sin Ti) de NVIDIA, a la que han doblado su cantidad de memoria hasta los 6 GB, y tiene unas frecuencias de funcionamiento de 889 MHz en modo normal y 941 MHz con boost, mientras que la memoria se queda en 6008 MHz. En general son unas velocidades superiores a las del modelo de serie.

ASUS estrena su nueva gama STRIX con una GTX 780 con 6 GB, Imagen 1

La tecnología que más nos ha llamado la atención es la llamada 0dB FAN, un sistema que cada vez vemos más en fuentes de alimentación y que permite desactivar completamente los ventiladores cuando la tarjeta gráfica se encuentra por debajo de cierta carga de trabajo, por lo que obtendremos un sistema realmente silencioso.

STRIX es la palabra que representaba a los búhos en la Grecia antigua y de ahí el logo de la mirada de un búho, o los ventiladores con la pegatina simulando unos ojos.

ASUS estrena su nueva gama STRIX con una GTX 780 con 6 GB, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS estrena su nueva gama STRIX con una GTX 780 con 6 GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner