Llegan las GeForce GTX TITAN Z por más de 2.800 Euros

por Antonio Delgado 10

Durante el GTC 2014, NVIDIA mostró por sorpresa una nueva tarjeta gráfica de doble GPU con dos chips GK110, la NVIDIA GTX TITAN Z. Tras varias semanas de rumores, retrasos y filtraciones, por fin diversos fabricantes han anunciado el lanzamiento de sus versiones de esta gráfica superlativa en todos los aspectos.

Sus especificaciones finales se corresponden con las que mostró ASUS en su día, es decir, dos GPU GK110 con un total de 5706 CUDA Cores, funcionando a 706 MHz y alcanzando los 876 MHz con Boost. Esta TITAN Z llega con nada más y nada menos que 12 GB de memoria RAM GDDR5 funcionando a 7010 MHz, con un doble bus de memoria de 384 bits cada uno.

Llegan las GeForce GTX TITAN Z por más de 2.800 Euros, Imagen 1

Todo es grande en esta tarjeta, su sistema de refrigeración hace que ocupe tres slots PCI, para poder refrigerar su TDP de 375 W. En este sentido Nvidia ha realizado un buen trabajo, ya que la solución dual de la competencia, la AMD Radeon R9 295X2, tiene un TDP de 500W y requiere de un sistema de refrigeración líquida para funcionar.

Sin embargo, su largo es bastante contenido, al menos si la comparamos con otros modelos duales: 269 x 111 x 53 milímetros, con un peso de 1.364 gramos.

Llegan las GeForce GTX TITAN Z por más de 2.800 Euros, Imagen 2

Varios fabricantes están ahora mismo mostrando sus modelos, aunque todos mantienen el mismo diseño de referencia y velocidades sin modificaciones, posiblemente por las restricciones que suele poner Nvidia en sus modelos más exclusivos. No obstante, EVGA es la única que se atreve a lanzar un modelo modificado con un bloque de refrigeración líquida y otro con overclock de serie.

Llegan las GeForce GTX TITAN Z por más de 2.800 Euros, Imagen 3

Como decíamos antes, todo es grande en esta tarjeta, y su precio no iba a dejar a nadie indiferente. Actualmente se puede adquirir en España por un precio que parte de los 2800 Euros.

Una cantidad a todas luces excesiva, sobre todo si tenemos en cuenta que su competencia directa tiene un precio bastante inferior a la mitad que esta tarjeta y que por menos de lo que cuesta esta TITAN Z, podremos adquirir 4 GTX 780 Ti y aún nos sobrarían más de 400 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan las GeForce GTX TITAN Z por más de 2.800 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner