Los procesadores Intel Devil's Canyon sí serán compatibles con placas Z87

por Antonio Delgado 30/05/2014 4

Volvemos a hablar de la serie de procesadores Haswell Refresh de Intel, en concreto de la versión "Devil's Canyon" con multiplicador desbloqueado para overclock, y en está ocasión no se trata de un nuevo retraso, de hecho todo apunta a lo que parecen ser buenas noticias.

Inicialmente, la familia de procesadores K de la actualización de Haswell, los Intel Core i7-4790K y Core i5-4690K, tan solo serían compatibles con las nuevas placas base con chipset Intel Z97. Si embargo, nuevas informaciones recogidas por el portal hardware.fr apuntan a que Intel habría dado su brazo a torcer, y la nueva familia K será compatible también con placas base Z87.

Los procesadores Intel Devil's Canyon sí serán compatibles con placas Z87, Imagen 1

Esta compatibilidad con Z87 tendrá que ser soportada por los fabricantes de cada placa base, posiblemente con una actualización de la BIOS, de hecho comentan que ya hay algún fabricante trabajando en ello. De esta manera, los poseedores de una placa con el mencionado chipset, no tendrán que cambiar de placa base si desean adquirir uno de estos procesadores.

Sea como sea, habrá que esperar la confirmación oficial de estas informaciones por parte de Intel, pero no sería nada descabellado, ya que las diferencias entre Devil's Canyon y las series anteriores son mínimas.