El Samsung Galaxy S5 Active llega oficialmente al mercado

por Antonio Delgado 30/05/2014 2

A mediados de este mes os mostrábamos una filtración sobre una posible versión más resistente del Galaxy S5 de Samsung que apareció en los registros del benchmark AnTuTu. Parece que los datos eran ciertos y hoy mismo la operadora AT&T lo ha anunciado en Estados Unidos. Por el momento no sabemos nada de un posible lanzamiento en España.

En esta ocasión sigue manteniendo la resistencia IP67 que alegaba Samsung en su S5 inicial, aunque luego no recomendaran sumergirlo, pero pasamos también a una certificación militar MIL-STD 810G, lo que nos asegura una mayor resistencia a los golpes, humedad y temperaturas extremas entre otras cosas, aunque de nuevo, especifican que el terminal podría no comportarse normalmente en esas situaciones. En este caso parece que el móvil aguantará una inmersión en agua a una profundidad de 1 metro durante 30 minutos, aunque esa era la supuesta resistencia de la versión normal.

El Samsung Galaxy S5 Active llega oficialmente al mercado, Imagen 1

El diseño cambia sustancialmente, ahora el teléfono pesa 170 gramos y tiene un grosor de 8,9 mm, sin embargo la pantalla sigue siendo de 5,1 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles. También mantiene el sensor de pulso.

Internamente seguimos con el procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD. Su batería se queda en 2,800 mAh y la cámara trasera mantiene los 16 MP. Por lo que básicamente estamos ante un Galaxy S5 con una carcasa más resistente.

El Samsung Galaxy S5 Active llega oficialmente al mercado, Imagen 2

Tendrá un precio de 715 Dólares para aquellos que lo adquieran libre, pero también podrá adquirirse por 200 Dólares asociado a un contrato de AT&T.


Tags: Gadgets