Seagate adquiere LSI Sandforce para tener sus propias controladoras SSD

por Antonio Delgado 30/05/2014 4

Las controladoras Sandforce están presentes en un gran número de SSD de varias gamas, destacando en las de alto rendimiento. Ahora, Seagate, uno de los fabricantes más importantes de discos duros mecánicos, ha adquirido LSI Sandforce, compañía que, desde hace pocas semanas, era propiedad de Avago.

Esto permite a Seagate tener sus propias controladoras para la fabricación de SSD. Recordemos que, hasta ahora, la compañía  tenía que ensamblar controladoras externas a su línea de discos híbridos o incluso a su reciente gama de SSD, centrados sobre todo en el mercado empresarial. De esta manera podrán aumentar su presencia en el mercado de los discos de estado sólido de una manera mucho más competitiva.

Seagate adquiere LSI Sandforce para tener sus propias controladoras SSD, Imagen 1

El coste de la operación es de 450 millones de Dólares que Seagate ha pagado a Avago por hacerse con Sandforce, una cantidad que les permitirá aumentar su presencia en el mercado y actualizarse a la, cada vez más creciente, industria de los SSD. Este movimiento convertirá a Seagate en una empresa a tener muy en cuenta en este mercado y hace que la compañía pueda evolucionar hacia el siguiente paso lógico, desde los HDD hacia los SSD.

Se espera que la operación de compra se cierre durante los tres últimos meses de este año 2014.