ASUS ROG Gladius, nuevo ratón gaming con interruptores intercambiables

por Antonio Delgado 04/06/2014 1

ASUS nos ha sorprendido con un nuevo periférico para jugadores englobado dentro de la serie Republic of Gamers (ROG). Tenemos dos características principales que lo hacen diferente a la mayoría de ratones para jugadores del mercado.

La primera de ellas es su sistema de sockets para los dos interruptores de los botones principales (click derecho y click izquierdo), de tal forma que podemos cambiar los interruptores de manera sencilla ante problemas por un uso intensivo u otras inclemencias que puedan afectarlos. 

A pesar de ello, este ASUS ROG Gladius viene con interruptores Japoneses OMRON de alta calidad. Estos interruptores se utilizan en muchos ratones de alta calidad, por lo que encontrarlos no debería ser especialmente difícil; además, incluye dos adicionales por si necesitamos cambiarlos tras varios años de uso intensivo.

ASUS ROG Gladius, nuevo ratón gaming con interruptores intercambiables, Imagen 1

Por otra parte, la elección de un sensor óptico en vez de uno láser es una decisión bastante llamativa. Este sensor alcanza una resolución de 6400 DPI, 200 pulgadas por segundo de detección de movimiento y una aceleración máxima detectable de 50 G.

Está personalizado con los colores típicos de la gama ROG, negro y rojo, con toques de retroiluminación de color rojo en el logo. El cable USB es extraíble y tenemos botones para regular los DPI y dos botones laterales con personalización.

ASUS ROG Gladius, nuevo ratón gaming con interruptores intercambiables, Imagen 2

ASUS ROG Gladius, nuevo ratón gaming con interruptores intercambiables, Imagen 3