SSD en formato M.2 de Team Group con memorias SLC y MLC

por Antonio Delgado 3 Computex 2014

De los SSD que ha llevado Team Group al Computex, destacaban el M6Q11 y M8Q11, dos SSD en formato M.2 con diversas capacidades y chips de memorias.

Por una parte, los M6Q11 vendrán en capacidades de 64 y 128 GB, con memorias de tipo SLC para el modelo más pequeño y MLC para el de 128 GB. El uso de memoria SLC permite una durabilidad mucho más alta, alrededor de 10 veces más que las MLC, por lo que probablemente veamos su uso en sistemas profesionales o muy específicos.

Sus velocidades secuenciales alcanzan los 525 MB/s de lectura, sin embargo, la escritura se ve reducida a 200 MB/s, una cifra bastante modesta.

SSD en formato M.2 de Team Group  con memorias SLC y MLC, Imagen 1

Los M8Q11, por otra parte, utilizan memoria SLC para el modelo de 128 GB y MLC para el de 256 GB, aumentando así la capacidad pero reduciendo su rendimiento a 515 MB/s y 190 MB/s de lectura y escritura respectivamente.

Ambos modelos requieren 3.3 voltios para su funcionamiento y soportan temperaturas de 0 a 70 ºC para los modelos SLC y de -45ºC a 85ºC para los MLC.

SSD en formato M.2 de Team Group  con memorias SLC y MLC, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SSD en formato M.2 de Team Group con memorias SLC y MLC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner