Raijintek junta bloque, depósito y bomba en un único módulo de refrigeración líquida

por Antonio Delgado 7 Computex 2014

Seguimos hablando de sistemas de refrigeración líquida integradas, un mercado que ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Las compañías intentan diferenciarse del enorme catálogo de sistemas idénticos entre sí con distintos elementos originales y que marquen la diferencia.

Generalmente estos sistemas "todo en uno" de RL utilizan bloques para la CPU con una bomba integrada, eliminan el depósito y lo unen directamente al radiador, evitando así futuros rellenos o cambios de líquido, así que Raijintek ha decidido añadir un depósito al conjunto de bomba y bloque, de tal manera que podemos rellenar, purgar o cambiar el líquido del sistema integrado.

Raijintek junta bloque, depósito y bomba en un único módulo de refrigeración líquida, Imagen 1

Además, los tubos que unen el radiador doble de 280mm con el bloque pueden desmontarse al utilizar racores estándar, por lo que realmente estamos ante un híbrido entre RL integrada y un sistema personalizable.

Raijintek junta bloque, depósito y bomba en un único módulo de refrigeración líquida, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Raijintek junta bloque, depósito y bomba en un único módulo de refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner